Las operaciones de M&A tecnológico muestran una importante recuperación

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Un estudio del mercado de fusiones y adquisiciones de compañías TIC asegura que en 2014 se está produciendo una recuperación elevada en las operaciones.

El mejor año desde el 2000 en el campo de las fusiones y adquisiciones tecnológicas. Eso es lo que pronostican desde la firma de investigación y consultoría tecnológica 451 Research en su último estudio.

El tercer trimestre del año se alcanzaron los 100.000 millones de dólares a nivel mundial en operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas dentro de un sector que abarca tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones.

Ese dato supone un aumento del 25 por ciento frente a los datos registrados en el tercer trimestre de 2013, y es casi dos veces más alto que el total logrado en el mismo período en el año 2012, informan en Cnet.

Además, el número de operaciones que se cerraron el pasado trimestre fue de 1.020, una cifra que implica que se trata de la primera vez desde 2007 que se logra superar ese número en solo tres meses.

Asimismo, la suma de los tres primeros trimestres de 2014 también viene con buenas noticias, ya que se han invertido 373.000 millones en M&A tecnológico, superando lo conseguido en los nueve primeros meses del año pasado y el anterior.

Para los expertos de 451 Research si se mantiene esta tendencia se logrará acumular a finales de este año 2014 una cantidad cercana 500.000 dólares.

Entre las operaciones más destacadas este año el estudio cita la compra de WhatsApp por parte de Facebook (19.000 millones de dólares), la adquisición de Beats Electronics realizada por Apple (3.000 millones de dólares), así como las operaciones de Nest, que ingresó en el portafolio de Google por 3.200 millones de dólares, o la más reciente de Minecraft, con la que se hizo Microsoft por2.500 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor