Las operadoras británicas trabajan en un sistema de pagos móviles

Google Wallet no tiene fecha de llegada de Europa, y si en Mountain View no se deciden pronto por cruzar el Atlántico podrían tener que vérselas con un fuerte competidor. Las principales operadoras móviles del Reino Unido, Vodafone, Everything Everywhere y Telefónica UK, trabajan ya en un proyecto conjunto “revolucionario” centrado en acelerar y simplificar la adopción de los pagos a través del móvil.

Según las operadores, el proyecto se convertirá en un punto de unión para anunciantes, vendedores, bancos y clientes, facilitando el lanzamiento de nuevos productos y servicios y mejorando la experiencia de usuario de los clientes. Los pagos podrán realizarse a través del móvil o cambiando la billetera tradicional por una basada en la tarjeta SIM, independientemente del dispositivo NFC o red que se estén utilizando.

“El marketing móvil y el mercado de pagos está muy fragmentado”, ha señalado al respecto Ronan Dunne, jefe ejecutivo de Telefónica UK. “Esto no es algo que se limitará al Reino Unido, sino un acuerdo que creará un modelo seguido por muchos países en todo el mundo”.