Las operadoras de la UE deberán adaptarse a la pérdida de ingresos

EmpresasOperadoresRedes

Neelie Kroes, comisaria europea al frente de la Agenda Digital, ha avisado a las operadoras móviles de que tendrán que acostumbrarse a no recibir ingresos por roaming.

La comisaria participó en un evento en Bruselas en el que defendió ante las operadoras de servicios móviles que la neutralidad de la red y una legislación que elimine el roaming, ayudarán a aumentar las inversiones y a generar mayor innovación en la industria, por lo que serán positivas en el largo plazo a pesar de que afectarán a los ingresos de esas empresas.

En su opinión, los ingresos por materia de roaming son artificiales y no aportan a las empresas capital para sus inversiones, indican en The Register, ya que ese crédito viene de empresas del sector financiero y de la comunidad de inversores que apuestan por una compañía.

En ese sentido, Kroes no está de acuerdo con que las operadoras repartan dinero a sus accionistas, y considera que deberían invertir esas ganancias en el sector de las telecomunicaciones, ya que Europa necesita buena infraestructura en ese apartado.

Por otra parte, también es de la visión de que se deben estudiar medidas que impulsen a los proveedores de internet de la UE ofrezcan unos servicios y una calidad de la conexión acorde a lo que necesita la región.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor