Las operadoras estadounidenses plantan cara a Google Wallet

Al sistema de pagos electrónicos de Google está a punto de salirle un duro competidor. Las principales operadoras estadounidenses de telefonía móvil han unido fuerzas para desarrollar Isis, una nueva plataforma de pagos electrónicos que empezó a tomar forma hace casi un año.

Por medio del sistema Near-Field Communication (NFC), Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile esperan consolidar un sistema en el que se han invertido cien millones de dólares y que permitirá, además de realizar pagos de manera electrónica gracias a las alianzas con Visa, MasterCard y American Express, canjear cupones de descuento en el punto de venta. Isis podría empezar a desplegar su red en 2012, cuando previsiblemente empezaría a dar servicio.

Mientras tanto, Google Wallet continúa su expansión por Estados Unidos conquistando a cadenas como 7-Eleven. La inversión en Isis podría incrementarse a medida que la adopción del sistema crezca, un objetivo que no parece difícil de cumplir teniendo en cuenta que el mercado de pagos móviles podría alcanzar una facturación de 670.000 millones de dólares en 2015, según los datos publicados por Bloomberg.