Las operadoras móviles europeas desean poder bloquear todos los anuncios en internet

4G5GAppsMarketingMovilidadPublicidadRedes inalámbricas

Las operadoras móviles europeas quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de bloquear toda la publicidad que circula en páginas y aplicaciones.

Una información desvelada por el Financial Times ha puesto de manifiesto que las operadoras de telefonía móvil de la Unión Europea están preparándose para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de bloquear toda la publicidad online.

En la noticia se expone que las operadoras ya han instalado en sus centros de datos el software de bloqueo de anuncios online de la firma israelí Shine, que permite  bloquear la publicidad en páginas webs y aplicaciones, aunque no afecta a las redes sociales.

Asimismo, en el rotativo especifican que el plan no es exclusivo de una operadora europea y sería implementado por todas las de la región, y aclaran que el objetivo del mismo es acabar con el dominio de Google sobre la publicidad.

Además, exponen que se pondrá en funcionamiento durante este año, y aunque la idea es que esté disponible de forma opcional para los usuarios, también están barajando la posibilidad de que el bloqueo publicitario llegue a todas sus redes móviles sin que haya posibilidad de elección.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la defensa de la neutralidad de la red que hacen desde la Unión Europea, parece que cualquier medida de bloqueo publicitario no lo tendría nada fácil para recibir el visto bueno de las autoridades comunitarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor