Las operadoras presentan su WhatsApp killer

Las operadoras luchan contra el efecto WhatsApp. La popular aplicación ha hecho caer consumo en llamadas y sms, beneficiada por la tarifa plana de internet y su viralidad. El número de contactos que tienen WhatsApp va en aumento y las operadoras de telecomunicaciones no se quieren quedar fuera de esa tarta.

Orange, Telefónica y Movistar acaban de anunciar que ofrecerán desde ya mismo el servicio RSC-e, la propuesta de la GSMA para comunicación multimedia. España se convertirá así en el primer país en probar este servicio, que permitirá establecer comunicación entre operadoras y terminales distintos y que posibilitará servicios de chat y de llamada enriquecida.

El servicio empezará a estar disponible en algunos móviles durante el primer semestre de este año y se irá instalando de “forma nativa” en los smartphones que lleguen al mercado después del verano.

“A diferencia de otros servicios ya existentes, con RSC-e los operadores ofrecemos servicios de comunicación enriquecidos en un entorno más seguro y fiable“, explica en un comunicado Thierry Piganeau, director general de negocio móvil de Orange.

El ‘servicio garantizado’ será la carta, por tanto, a la que jugarán las operadoras para acabar con el reinado de la joven WhatsApp.