Las OPIs tecnológicas crecen un 50% en el Q3

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Un informe de la firma PwC ha desvelado interesantes datos sobre las OPIs tecnológicas que se han producido el tercer trimestre de este año.

Las empresas tecnológicas han llevado a cabo 18 OPIs a nivel global en el tercer trimestre de 2014, y el volumen total de esas operaciones se ha incrementado en un 50 por ciento.

Esos son parte de los datos que recoge la firma PricewaterhouseCoopers (PWC) en su último informe sobre OPIs tecnológicas referente al Q3 de 2014.

Además, el estudio de PWC ha revelado que el dinero recaudado por esas compañías TIC en esas operaciones ha llegado a los 24.800 millones de dólares en el Q3, una cifra que implica un elevado crecimiento sobre los 17.800 millones de dólares logrados en el segundo trimestre del año 2012, cuando se produjo la importante OPI de Facebook.

Conviene destacar en el período entre julio y septiembre de 2014 el papel de China, ya que de las 18 OPIs producidas en ese tiempo, 10 correspondieron a empresas chinas, una cifra que muestra un elevado incremento, ya que en el Q2 solo se registraron 5 operaciones de ese tipo en China, informan en EveryInvestor.

Por otra parte, al analizar la situación por subsectores, el más activo resultó ser “Internet Software y Servicios”, que recaudó 22.800 millones de dólares en 6 operaciones, muy por encima de los 5.100 millones de dólares del Q2, y se vio muy beneficiado por la OPI de Alibaba.

En segunda posición quedó el sector “Software”, que también estuvo presente en 6 operaciones pero apenas recaudó 1.300 millones de dólares, muy lejos de los 3.100 millones de dólares del Q2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor