Las OPIs tecnológicas recaudaron 32.000 millones de dólares en 2014

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

La firma Reinassance Capital ha publicado un informe en el que muestra el crecimiento que se ha producido en las salidas a bolsa de empresas tecnológicas durante 2014.

Según se desprende de los datos publicados en un informe de la firma Reinassance Capital, las empresas tecnológicas no han sido las que más salidas a bolsa han producido en 2014, ya que las protagonizadas por compañías del sector salud han sido las más numerosas.

En concreto, estas últimas llegaron a la cifra de 100 OPIs en 2014, lo que supone un importante ascenso frente a las 54 que logró en 2013, y las sitúa muy por encima del campo tecnológico.

En ese sentido, en el sector TIC alcanzaron las 55 OPIs en 2014, una cifra que representa una subida frente a las 45 de 2013, pero ciertamente un avance más modesto que el registrado en el sector salud.

En lo que respecta al dinero recaudado, las OPIs del campo tecnológico han obtenido 32.000 millones de dólares, una cifra muy condicionada por los 22.000 millones de dólares de la operación de Alibaba.

En cualquier caso, dejando al margen a la compañía de ecommerce los datos suponen un importante incremento frente a los 7.900 millones de dólares de 2013.

Sin duda el país más destacado en las salidas a bolsa tecnológicas ha sido China, ya que a la ya mencionada OPI de Alibaba hay que unir la de la empresa de comercio electrónico JD.com, que recaudó 1.800 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor