Las OPIs tecnológicas sufren un descenso

EmpresasInversoresMercados FinancierosStart-Up

Nuevos datos sobre las OPIs producidas en 2015 en el campo tecnológico aseguran que el sector tiene este año los peores registros desde 2008.

Las cifras presentadas por la firma de investigación Research Capital aseguran que de entre todas las salidas a bolsa de empresas celebradas en lo que llevamos de año, solo 15 de ellas han correspondido a compañías tecnológicas, lo que equivale al 11% del total.

Al analizar ese dato puede comprobarse que ha llegado a su nivel más bajo de los últimos siete años, y habría que remontarse hasta 2008, cuando solo el 10% de OPIs eran de empresas TIC, para encontrar un peor resultado, informan en el Wall Street Journal.

Lo cierto es que por el momento los mercados no están comportándose bien con los valores tecnológicos, ya que la mayoría de las acciones viven en un clima de gran volatilidad, y eso hace que potenciales salidas a bolsa de nuevas empresas no estén viendo la luz.

Además, el crecimiento que logran las startups que se mantienen privadas es mayor al que obtendrían si fueran empresas públicas, otra razón de peso para que se muestren reticentes a dar el salto al parqué de Wall Street.

Por otra parte, las rondas de financiación permiten a las startups obtener el suficiente capital que necesitan para su expansión internacional, evitándose tener que hacer frente a las regulaciones que tendría una OPI y a la gestión de las relaciones con los inversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor