Las organizaciones españolas aumentan su preocupación por los ataques disruptivos

Seguridad

Los ataques disruptivos han pasado a ser una de las mayores preocupaciones en materia de seguridad informática que tienen las empresas españolas.

Un quebradero de cabeza para empresas y organismos públicos. Así cabe describir a los conocidos como ataques informáticos disruptivos, que en nuestro país han tenido a una de cada cinco empresas con sus sistemas caídos durante una jornada de trabajo completa.

shutterstock_119998033
           shutterstock_119998033

Un nuevo informe elaborado desde la empresa de telecomunicaciones BT asegura que en el último año el 41 por ciento de las organizaciones se vieron afectadas a nivel mundial por culpa de ataques disruptivos, conocidos popularmente como DDoS o de denegación de servicio.

Además, los datos de BT muestran que un 78 por ciento de las organizaciones sufrieron ese tipo de acciones dos o más veces en ese mismo año.

Por otra parte, en el caso de España, en el 50 por ciento de las empresas españolas los ataques DDoS, son una de sus mayores preocupaciones, una cifra que lo sitúa por debajo del 58 por ciento registrado a nivel mundial.

Eso sí, aunque hay una gran preocupación por ese tipo de acciones, solo el 42 por ciento de las empresas españolas cuenta con un plan de respuesta preparado ante un eventual ataque DDoS.

Asimismo, casi tres de cada diez directores de TI españoles (el 28 por ciento) creen firmemente que tienen recursos suficientes para contrarrestar el ataque.

También se ha descubierto en el estudio, que el 59 por ciento de los encuestados consideran que los ataques DDoS están cada vez mejor preparados para superar las medidas de seguridad de TI de su organización.

Otro punto interesante del estudio desvela que cuando los sistemas de red de una organización sufren una caída como consecuencia de un ataque DDoS, las quejas y demandas de los clientes crecen una media del 36 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor