Las páginas de Facebook ya pueden compartir vídeo en directo

AppsMovilidad
0 0 No hay comentarios

Las páginas verificadas podrán grabar escenas, siempre y cuando usen la aplicación de Facebook para iOS, e irlas emitiendo en tiempo real a la comunidad.

Entre todas las funcionalidades con las que cuenta la red social Facebook, se encuentra una que permite realizar streaming de vídeo.

Esta característica se estrenó el pasado verano para personajes públicos que usaban Facebook Mentions. Y, como recordaréis, sus responsables ya se plantean la posibilidad de expandirla a más usuarios.

Pero es que ahora la compañía californiana también ofrecerá esa opción de Live Video a las propias páginas. Esto es, siempre y cuando se trate de páginas verificadas, lo que beneficiará a marcas famosas, medios de comunicación y equipos deportivos, como enumera Facebook.

El otro requisito, más allá de administrar una página verificada, consiste en usar la aplicación de Facebook para dispositivos iOS, que es la que de momento da acceso al vídeo en directo.

A la hora de compartir este tipo de contenido en tiempo real, es posible ir controlando cuánta gente se ha sumado al streaming y ver sus comentarios. Y, aunque el resultado final se publicará en el Timeline una vez concluida la emisión, quienes así lo deseen podrán darle un carácter efímero y borrarla.

Por otra parte, se consigue que los seguidores de las páginas tengan fácil acceso a los vídeos gracias al News Feed de Facebook y a las propias notificaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor