Las pantallas AMOLED liderarán la industria móvil

MovilidadSmartphones

Un nuevo informe aventura cambios en el tipo de pantallas que llevarán los smartphones en el futuro.

Según se desprende de los datos publicados por la firma Digitimes Research, la comercialización de pantallas AMOLED para smartphones aumentará de manera considerable.

En concreto, pasará de los 370 millones de dólares de 2016 a los 452 millones de dólares previstos para 2017, y los 1.127 millones de dólares que pronostican para 2021.

Traducidos esos datos en lo que respecta a la penetración de la tecnología AMOLED en los teléfonos móviles, el estudio asegura que se producirá un avance del 24,3% al 27,6%, llegando al 53% dentro de cuatro años.

Hasta la fecha los paneles AMOLED no han logrado desbancar a los TFT-LCD, ya que los fabricantes no ven con buenos ojos el dominio de Samsung Electronics como suministrador de paneles AMOLED, pero ahora se abre un nuevo escenario.

En ese sentido, el informe avanza que fabricantes chinos han empezado a producir paneles AMOLED y van camino de terminar con el dominio de Samsung Display, lo que animaría a otras marcas de smartphones a apostar por esas pantallas.

Por otra parte, en Digitimes Research exponen que los paneles AMOLED también tienen gran potencial en la industria de los cascos de Realidad Virtual, ya que ofrecen un menor tiempo de respuesta y un mayor contraste que los paneles TFT-LCD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor