Las pantallas de tinta electrónica flexibles se hacen táctiles

Empresas

Los primeros prototipos de pantallas tan finas y ligeras que podían enrollarse fueron mostradas por el Flexible Display Center allá por diciembre del año pasado. Y ahora llegan con una versión con propiedades táctiles de la mano de E Ink y Epson.

Los displays flexibles están fabricados casi por completo en plastico y fueron uno de los mayores hitos tecnológicos de 2008. Los nuevos displays de tinta electrónica aún características muy interesantes, son de bajo consumo, legibles bajo luz del sol, ligeros y permiten a los usuarios introducir datos, almacenar y transmitir datos en tiempo real.

El Centro, con sede en la Universidad Estatal de Arizona, ha estado trabajando con el ejército norteamericano para crear esos displays que podrían estar disponibles en un plazo de dos a tres años. Las pantallas táctiles flexibles soportan la interacción con el usuario, mediante un lápiz (stylus) o tocándola. Como cualquier pantalla de tinta electrónica sólo consume cuando el papel electrónico se activa, es decir cambia su estado. Una vez introducida la información en la pantalla, puede ser enviada de forma inalámbrica o almacenada antes de ser borrada.

Las empresas ya han comenzado a trabajar en la creación de procesos y tecnología de fabricación para esas pantallas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor