Las pantallas flexibles, cada vez más cerca

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad

Desde Taiwán llegan noticias del creciente interés en desarrollar y comercializar pantallas flexibles para dispositivos móviles, el siguiente gran avance en materia de visualización.

Las pantallas flexibles comienzan a ganar peso en la industria de dispositivos móviles. Muy pronto pueden pasar de ser un objeto únicamente visto en películas o prototipos a algo ‘tangible’ para cualquier usuario de consumo.

Así lo expresa Digitimes en base a información recopilada de diversos fabricantes de tecnologías de visualización. Según la publicación, el punto de inflexión podría encontrarse en el desarrollo YOUM de Samsung Mobile Display, una suerte de panel flexible anunciado en abril de este mismo año.

A partir de ese momento, varios fabricantes del país asiático comenzaron a trabajar en este tipo de tecnologías para no perder el tren de lo que se considera la siguiente gran innovación en el segmento de la movilidad.

Las pantallas flexibles gozarán de muchas ventajas con respecto a las tradicionales: Además de esa flexibilidad, serán mucho más livianas, más brillantes y consumirán menos energía. Para conseguirlas se está experimentando con diversos tipos de sustratos, aunque todo parece indicar que será el plástico el material utilizado para su fabricación.

El Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwan está actualmente trabajando para establecer una cadena de suministro en Taiwan con la que comercializar esta tecnología. Fabricantes como Chimei Innolux y AU Optronics son dos de los interesados en este importante avance.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor