Las pantallas flexibles, el futuro de Samsung

Empresas

Las pantallas de los smartphones y de las tablets avanzan cada día más. Lo hemos visto en el Samsung S6 Edge, con una pantalla curvada y especial en ambos lados, pero las investigaciones parecen ir mucho mas allá, y pronto tendremos con nosotros pantallas completamente flexibles.

El hecho de que Samsung trabaje en este tipo de pantallas, no es ningún secreto, pues ya en 2014 la compañía surcoreana mostró a puerta cerrada un prototipo de pantalla flexible de 5,68″, que podía doblarse completamente a la mitad en el momento de cerrarlo.

Ahora, por si cabía alguna duda, se han filtrado informaciones a través de un trabajador de la división Samsung Display, el cual habría asegurado, que la compañía cuenta con una planta específica que estaría encargándose de la fabricación de estos paneles, es decir pantallas que podrían doblarse, enrollarse, plegarse y curvarse.

samsung

El LG GFlex es hasta la fecha el móvil con pantalla más curva del mercado, pero parece ser que el objetivo no es que la pantalla se curve ligeramente sino que se pueda llegar a doblar completamente.

Samsung parece que avanza en su cometido, y mientras LG desarrolla pantallas transparentes, la compañía surcoreana estaría lista para lanzar su nuevo producto en 2016.

vINQulos

Businesskorea

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor