Las pantallas de gran tamaño aumentarán su presencia en entornos profesionales

ComponentesWorkspace
2 4 No hay comentarios

Un estudio revela que los envíos europeos de pantallas de gran formato se incrementarán en los próximos años.

Según se desprende de un estudio de investigación de Futuresource Consulting para Sony, los envíos europeos de pantallas de gran formato con un tamaño superior a las 60 pulgadas, las conocidas como LFDs, sufrirán un aumento del 32% en comparación con 2015, alcanzado las 192.000 unidades en el año 2018.

El informe defiende que el ascenso en la demanda de esas pantallas en entornos profesionales vendrá condicionado por el deseo de disfrutar de experiencias en pantalla grande con aplicaciones de cartelería digital, así como la sustitución de proyectores con pantallas planas.

Asimismo, revela que en 2015 las ventas europeas de soluciones de gran formato comercial (LFD) alcanzaron las 748 000 unidades, lo que equivale a un volumen de crecimiento interanual del 19%.

Por otro lado, el mercado de proyectores B2B ha experimentado un retroceso en los últimos años, al contrario que las ventas de proyectores de instalación, aquellos que cuentan con 5000 y más lúmenes, sin incluir el cine digital, que continúan arrojando datos positivos.

En lo que respecta a la adopción de la tecnología 4K, el informe expone que es otra importante área de desarrollo en el campo de las soluciones de pantalla plana y de proyección.

Además, hay que resaltar que cada vez más pymes buscan sustituir los proyectores de las salas de reuniones corporativas con soluciones de pantalla plana, y para ello apuestan por la cartelería digital.

En ese apartado los resultados están siendo muy buenos en los últimos años, ya que el volumen de productos para consumidores profesionales presenta un crecimiento interanual del 40 % desde 2012, y esta categoría ya representa más del 30 % de las ventas de pantallas de gran formato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor