Las pantallas táctiles se abren camino en el mercado de smartphones

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Existentes en un 40% de los teléfonos inteligentes, las pantallas táctiles han crecido en el último año un 283%. Los iPhone de Apple tienen bastante que ver con ello.

Canalys acaba de publicar los resultados de su informe trimestral sobre el mercado de teléfonos inteligentes con algunas conclusiones interesantes.

En primer lugar, cabe destacar que Nokia se mantiene líder en el mercado global con un 44,3% de cuota de mercado, cifra que ha aumentado un 10,4% con respecto a las ventas del Q2 de 2008.

No obstante, sus más directos rivales también han cosechado buenos números, ya que RIM, con un 20,9% de cuota de mercado ha crecido más de un 40% en su facturación durante el último año, debido en gran parte a su apuesta por el mercado de consumo.

canalys.jpg

Por su parte, los resultados de Apple son literalmente espectaculares. Su facturación ha aumentado un 626,9% en el mercado de smartphones hasta conseguir una cuota de mercado del 13,7%, algo que ha llegado exclusivamente gracias a su iPhone.

En lo que respecta al mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), Nokia disfruta del 64% de cuota de mercado, mientras que Apple supera por primera vez a RIM apuntándose un 13,6%, por un 10,3% de ésta última.

En el apartado de sistemas operativos para dispositivos móviles, el dato negativo llega de la mano de Microsoft Windows Mobile, ya que se confirma su tendencia a la baja al caer del 14,3% hasta el 9%.

Como no podía ser de otra forma, Symbian se mantiene como el sistema operativo más utilizado gracias a las ventas de Nokia con un 50,3% de cuota de mercado.

Le siguen Blackberry OS e iPhone OS, con un 20,9% y 17,7% respectivamente, ambos en tendencia al alza.

Por último, otro de los apartados estudiados en el informe es el de la forma en la que los usuarios utilizan los dispositivos móviles. Así, las pantallas táctiles están ganando terreno y ya se conforman como el interfaz más utilizado. Este tipo de pantallas está presente en un 40% de los terminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor