Las paradas de autobús de Londres ya disponen de conexión 3G, tinta electrónica y son solares

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Londres ha iniciado una renovación en las señalizaciones de uno de sus símbolos más reconocidos, el autobús, y es que la empresa de transportes de Londres está empezando a experimentar con nuevos módulos informativos en sus paradas de autobús.

autobús

Transport for London (TfL) está experimentando con unos módulos informativos situados en las paradas de autobús, los cuales poseen pantallas de tinta electrónica que muestran horarios, mapas e información de los viajes en tiempo real, gracias a que poseen conexión 3G, lo que hace que reciban actualizaciones cada 30 segundos con el estado y ubicación de los autobuses.

La elección de este tipo de pantallas, de tinta electrónica, es básicamente el bajo consumo de energía, respecto al de las pantallas convencionales, además de su lectura tanto de día como de noche. Asimismo, cada uno de estos módulos va equipado con un par de paneles solares, que abastecerán de energía a las pantallas y al sistema de datos móviles.

De momento el único módulo instalado de este tipo podrás verlo en la parada del Puente de Waterloo, pero se espera que durante el mes de enero se instalen otros tres, en la plaza del Parlamento, Piccadilly Circus Sloane Square, y esperan cubrir entre el 50 y el 70% del total de las paradas para finales de 2016.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor