Las participaciones de Yahoo! en Asia, parte clave de sus beneficios trimestrales

Empresas

Las inversiones que el gigante de Internet mantiene en Yahoo Japón y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba han lierado el alza.

Yahoo ha superado las expectativas de Wall Street al aumentar un 36% interanual sus ingresos en el primer trimestre del año, de acuerdo a los resultados financieros que acaba de dar a conocer la compañía.

Las inversiones que el gigante de Internet mantiene en la región asiática a través de Yahoo Japón y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba son, en gran parte, protagonistas de los buenos resultados de la compañía, según apunta The Register.

La empresa, que se va reponiendo de un gran declive desde que Marissa Mayer ha asumido la dirección general y ha emprendido todo un cambio de rumbo, ha logrado en el último trimestre unos beneficios de 390 millones de dólares.

Sin embargo, una mirada más detallada a su balance pone de manifiesto que de esta cifra un total de 217,6 millones de dólares provino de los negocios de Yahoo Japón y Alibaba en Asia.

Actualmente, Yahoo cuenta con una participación del 33% en Yahoo Japón, el portal web que se creó con el operador móvil Softbank en el año 1996, y el 23% de  las acciones del exitoso negocio de Alibaba en China.

El impacto de estos grupos asiáticos no solo se encuentra en los resultados financieros del gigante, también pueden jugar un papel clave en su estrategia.

Marissa Mayer tiene por delante todavía una gran labor para plantar cara a la competencia de Facebook y Google, y en ello, el continuo balance positivo de Alibaba puede darle cancha, otorgándole tiempo en sus planes para construir el negocio móvil de Yahoo a través de adquisiciones.

Alibaba, de propiedad privada, está valorada en cerca de 14.00 millones de dólares y el volumen de participaciones que aún mantiene Yahoo en ella puede proporcionarle un margen de maniobra en los siguientes pasos que afronte la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor