Las patentes de Nortel ya tienen dueño

Empresas

El comprador es un consorcio formado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony.

La polémica pugna por las patentes de Nortel parece haber llegado a su fin. Nortel Networks Corporation ha anunciado hoy que la subasta de acciones por su portfolio de patentes ha concluido con la puja de 4.500 millones de dólares por parte de un consorcio formado por Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, Research In Motion y Sony.

La compra hace a las empresas beneficiarias de más de 6.000 patentes relativas a conexiones inalámbricas, redes 4G, redes de datos, dispositivos ópticos y de voz, internet y semiconductores, entre otros ámbitos. Según la propia compañía, el portfolio de patentes toca prácticamente todos los campos de las telecomunicaciones y de mercados subsidiarios.

“Tras una considerable puja, nos complace anunciar el fin de la subasta de este amplio portfolio de patentes”, anunciaba George Riedel, CEO de Nortel. “El tamaño y el valor monetario de esta transacción no tiene precedentes, al igual que el interés que ha suscitado este material entre las principales compañías del mundo”.

La compra tendrá que ser aprobada ahora por las Cortes estadounidense y canadiense.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor