Las patentes también son motivo de conflicto en el campo del Wi-Fi

Cloud

La compañía Innovatio Ventures IP ha iniciado una batalla contra los negocios que ofrecen conexión vía Wi-Fi a sus clientes, al considerar que con esa práctica infringen las patentes de su empresa.

Los establecimientos denunciados pertenecen a importantes cadenas hoteleras de Estados Unidos como Marriott, Hyatt, Best Western o Ramada Inn, y en total se ha demandado a 220 hoteles de Illinois.

Desde Innovatio reclaman a cada establecimiento un único pago que estaría entre 2.300 y 5.000 dólares para cerrar el caso, y algunos de ellos han aceptado abonar ese dinero.

Conviene recordar que no es la primera vez que Innovatio hace reclamaciones similares, y hace unos meses ya hizo lo mismo con cafeterías, supermercados o restaurantes.

La empresa también se ha enfrentando con gigantes tecnológicos como Cisco y Motorola, que han asegurado que no infringen las patentes de Innovatio y lo van a demostrar frente al juez.

Innovatio IP Ventures es una compañía creada el pasado febrero que se hizo con las patentes de Broadcom y desde entonces trabaja para conseguir que se respeten los derechos legales sobre ellas.

vINQulos

ITProPortal, Patent Examiner

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor