Las patentes vuelven a enfrentar a Apple y Samsung

Empresas

Apple presenta una demanda en Corea del Sur por infracción de patentes contra uno de sus principales proveedores.

Hace escasas semanas que Samsung pidió a un tribunal californiano el acceso a los prototipos de la próxima generación del iPhone y del iPad, sospechando que los nuevos modelos podrían infringir patentes registradas a su nombre.

La solicitud fue denegada, pero, según informa Reuters, a Apple le ha faltado tiempo para tomarse la revancha. Y, tratándose de patentes, a nadie le extraña que la saga escriba un nuevo capítulo.

Aunque la semana pasada un abogado de Apple confirmó que los ejecutivos de ambas compañías están tratando de acercar posturas, lo cierto es que a Apple no le ha temblado el pulso a la hora de presentar una demanda por infracción de patentes en Corea del Sur.

Y aunque la compañía de Steve Jobs es el segundo mayor cliente de Samsung, por detrás de Sony, su posición de comprador privilegiado no ha impedido que la relación comercial entre ambas sea más tensa que nunca, acusándose mutuamente de hacer uso de sistemas patentados por la otra. El próximo capítulo de la guerra de patentes se escribirá en Corea del Sur.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor