Las pautas de Apple a los desarrolladores para mostrar sus productos

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Se podría pensar que el hecho de obligar a los desarrolladores a usar un Mac para crear aplicaciones para iPhone, iPad e iPod es ya suficientemente restrictivo. Pero en Apple quieren controlar todo al milímetro, y existen unas guías muy concretas para hacer fotos o vídeos de sus productos al publicitar aplicaciones.

Si bien Android y Google Play dan una libertad bastante plena, iOS y la Appl Store son el ejemplo perfecto de las restricciones. Ya de por sí Apple se reserva el derecho de permitir o bloquear las aplicaciones que quieran, eliminando incluso aquellas creadas por usuarios unilateralmente en el momento en que Apple desarrolla una aplicación similar propia, también exige una serie de normas para el material de marketing de las aplicaciones.

Y es que si queréis hacer una foto o vídeo de la aplicación funcionando en un iProducto, tendréis que dejar de lado vuestra libertad creativa para seguir a rajatabla los designios de Apple. De momento cualquier aplicación para iPhone tendrá que mostarse obligatoriamente en un un iPhone 5S en plata o gris, o iPhone 5C en blanco o azul. Respecto a las tabletas, sólo se admiten el iPad Air en plata o gris, al igual que el iPad mini en dichos colores.  ¿Por qué? Pues porque lo dice Apple.

Junto a esto hay otras normas de tamaños mínimos, disposición de los productos y varias prohibiciones de diversa índole. Vamos, que casi dan ganas de no sacar ninguna imagen de cualquier dispositivo de Apple para no darles razones de bloquear la aplicación porque sí.

Así que ya sabéis, si habéis pensado comprar un iProducto para mostrar vuestras aplicaciones en él, recordad pasarle antes un casting.¿Qué os parece, hace bien Apple definiendo una línea clara para el marketing, o quizás se pasan en controlar las cosas demasiado?

vINQulos

PhoneArena

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