Las películas 3D, un negocio en peligro

Software

A pesar de la apuesta de parte de la industria y de directores como James Cameron parece que las películas especialmente producidas para salas 3D no están cosechando el interés que se esperaba, algo que perjudica su futuro.

Jeffrey Katzenberg y John Lasseter son dos de las personas más influyentes en el cine de animación y también están tratando de impulsar este mercado. De hecho, Walt Disney tiene 15 películas 3D en proyecto, y se estima que Twentieth Century Fox ha invertido nada menos que 200 millones de dólares en “Avatar”, una película espacial en 3D dirigida por James Cameron y que teóricamente se estrenará en diciembre.

Sin embargo, no hay tantas salas 3D para proyectar estas películas, algo que limita las posibilidades de monetización de estas grandes inversiones. Cuatro de los seis grandes estudios de Hollywood y las grandes cadenas de cines de EEUU llegaron a un acuerdo para convertir 15.000 salas convencionales en salas 3D, pero por ahora el plan no se ha ejecutado y esto está provocando el pesimismo de algunos expertos, que creen que este formato podría no despegar en este país.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor