Las plantillas móviles serán la tendencia más popular en el futuro

InnovaciónMovilidadProyectos
1 1 No hay comentarios

Un nuevo whitepaper asegura que para el año 2018 tres cuartas partes de las plantillas de Europa Occidental serán móviles.

OKI Europe ha presentado las conclusiones de un estudio de la firma IDC en el que se destaca el crecimiento de la plantilla móvil de cara al futuro, ya que se prevé que para dentro de dos años equivaldrán al 75% de las plantillas de Europa Occidental.

El informe expone que la llegada de la plantilla digital implica que los empleados necesitarán acceso a los sistemas de su empresa “en cualquier momento y desde cualquier lugar” de forma segura.

En ese sentido, los empleados requerirán poder acceder y procesar información de forma rápida y segura mantener y aumentar la productividad.

Por otra parte, el whitepaper de IDC también destaca que los equipos multifunción (MFPs) inteligentes deben ser capaces de digitalizar documentos, a la vez que protegen los datos confidenciales de la empresas contra amenazas o virus.

Asimismo, otra conclusión es que para poder administrar el incremento de la movilidad las empresas deben tener control sobre cómo trabajan sus empleados desde sus móviles personales (el conocido como BYOD) y empresariales.

En ese sentido, exponen que la clave está en proteger la propiedad intelectual de la empresa al mismo tiempo que permiten a los empleados un acceso “en cualquier momento y desde cualquier lugar” con el fin de conseguir prácticas de trabajo eficientes con el uso de aplicaciones móviles de impresión y un acceso configurado a los datos.

Terry Kawashima, Director General de OKI Europe, asegura que “los equipos MFP inteligentes se han convertido en un activo importante en la gestión de BYOD y la movilidad de los trabajadores al poder configurarse para optimizar el flujo de trabajo y simplificar la distribución y gestión de documentos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor