Las pobres ventas del iPhone hacen caer los ingresos de Foxconn

EmpresasOperadoresRedes

Los discretos resultados de ventas del iPhone en el primer trimestre del año han provocado una caída de los ingresos para el gigante taiwanés Foxconn.

En concreto, Hon Hai Precision Technology, la empresa que opera bajo la marca comercial Foxconn, ha sufrido un descenso del 19% si comparamos las cifras de ventas del pasado trimestre con las alcanzadas el primer trimestre de 2012.

En conctreto, la compañía asiática ha pasado de ingresar 33.000 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2012 a quedarse en los 26.960 millones de dólares durante el período enero-marzo de este año, como exponen en Reuters.

Ming-chi Kuo, analista en la empresa KGI Securities, ha explicado en Reuters que los resultados hechos publicos por Hon Hai revelan que para el negocio de Foxconn tiene una gran importancia Apple y su modelo iPhone, que no ha tenido unas ventas demasiado buenas.

En ese sentido, el principal problema de Foxconn es que el 40% de sus ingresos dependen de Apple, lo que hace que sea fundamental que los productos de la empresa de Cupertino tengan éxito en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor