Las posibilidades de las startups tecnológicas en Londres

Empresas

Londres inicia la búsqueda de empresas emprendedoras tecnológicas y digitales a través de un concurso que pone en juego 1 millón de libras de financiación.

¿Es Londres el mejor lugar para arrancar una startup tecnológica?

Junto a Berlín, la capital alemana donde la creación local de empresas ha acaparado las miradas de empresarios e inversores de todo el mundo, Londres concentra grandes apuestas.

La ciudad inglesa acoge entre el 20 y el 31 de mayo la gran cita del Festival Shoreditch Digital, un punto de encuentro anual que reúne a los creativos digitales con más talento y a grandes marcas reconocidas internacionalmente.

Se trata de un concurso para atraer a las startups tecnológicas a Londres con el objetivo de encontrar a los emprendedores TIC más competitivos.

“El Festival Shoreditch Digital es un lugar magnífico para nuevas empresas con alto potencial de crecimiento debido a las redes de apoyo de primer nivel y emprendedores con ideas afines”, ha declarado Kam Star, fundador de Shoreditch Digital, como recoge ZDNet.

“Estamos poniendo en marcha una de las mayores competiciones globales para atraer a las empresas con gran proyección en el entorno digital y tecnológico de todo el mundo”, ha puntualizado Star.

Los participantes tendrán que demostrar que tienen la capacidad de transformar el premio de 1 millón de libras (1.512.650 dólares) en un negocio de 100 millones de libras (151 millones de dólares) en Londres.

Para optar al concurso, el volumen de negocio actual de la startup debe ser inferior a 1 millón de libras al año y la empresa debe llevar en el mercado menos de 10 años.

Hasta el 29 de agosto se aceptarán inscripciones para su consideración. La ronda final de seleccionados se llevará a cabo en diciembre y consistirá en “una veintena de finalistas”, según el sitio web.

El concurso cuenta con el apoyo de empresas locales, organizaciones de peso y personalidades, tales como el alcalde de Londres, The Tech City Investment Organisation (TCIO), Taylor Wessing, City University London, KPMG, Ketchum y escuelas para startups, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor