Descubriendo las posibilidades de LTE Advanced

4GMovilidad

MWC 2014. Qualcomm y Ericsson han conseguido elevar la velocidad de descarga a través de redes móviles hasta los 300 Mbps, gracias a LTE Advanced Category 6.

Aunque LTE es una tecnología que en estos momentos permite realizar conexiones móviles a gran velocidad, siempre se puede ir un paso más allá. Por ejemplo con LTE Advanced, que se mueve sin problemas entre el exigente compendio de gráficos, fotografías y vídeos en alta calidad.

Dqualcommlogo2urante su intervención en el Mobile World Congress (MWC), Qualcomm decidió profundizar en su ya clásica relación con las infraestructuras de red de Ericsson mediante la introducción de un módem que es capaz de doblar la velocidad de descarga admitida por la generación anterior hasta los 300 Mbps.

Se trata de Gobi 9×35 que se caracteriza por recurrir en concreto a LTE Advanced Category 6 y que, pasada la vorágine de novedades y el récord de asistentes al MWC 2014, nos da pistas así en frío sobre qué nos espera en materia de usabilidad móvil de ahora en adelante.

Y es que, aparte de subir más allá de los 150 Mbps, este dispositivo es el primero de su categoría en basarse en los 20 nanómetros. Funciona con redes FDD y TDD, es compatible con la banda de los 40 MHz y está pensado para diseños delgados y eficientes energéticamente.

Puedes consultar las otras innovaciones presentadas por el fabricante norteamericano de semiconductores la semana pasada en Barcelona a través de nuestra galería “La magia móvil de Qualcomm en el MWC 2014“:

Qualcomm MWC-2014

Image 1 of 15

Qualcomm en el MWC 2014
Qualcomm está ganando relevancia con cada edición del Mobile World Congress
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor