Las primeras aplicaciones para Android Wear ya están en Google Play

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Los primeros dispositivos con Android Wear, los smartwatches LG G Watch y Samsung Gear Live, ya están disponibles en la tienda de dispositivos de Google Play, y aunque quedan unos días para que los usuarios empiecen a recibirlos, por fin tenemos disponibles ya varias aplicaciones Android Wear.

Todo está listo para que Android Wear debute sin problemas y aunque en un principio los smartwatches serán fáciles de configurar y tendrán bastantes aplicaciones de serie, es una buena noticia que empiecen a verse aplicaciones pululando en Google Play.

Quizás una de las más importantes es la aplicación Android Wear para Android, que permitirá que podamos configurar nuestro Android Wear desde nuestro smartphone o tablet. Esta configuración no sólo será visual, sino que permitirá además ajustar su funcionamiento a nuestro gusto.

Junto con esta aplicación, nos encontramos luego con las aplicaciones destinadas directamente a los smartwatches. En esta lista irán apareciendo las aplicaciones para Android Wear, y aunque todavía son pocas, tendremos ya servicios como Hangouts, Google Maps, IFTTT y hasta Duolingo.

Vale que si estos smartwatches llevaran Android en lugar de Android Wear, la cantidad de aplicaciones disponibles sería brutal comparada con la de ahora. Pero también es cierto que muchas de las aplicaciones Android no están preparadas para ajustarse a las limitaciones de pantalla de estos dispositivos y muchas de ellas no funcionarían o consumirían más recursos.

vINQulos

Phandroid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor