Las primeras pruebas de WiFi Direct pasan el examen

Cloud

La WiFi Alliance, organización que certifica la interoperabilidad de los productos WiFi, ha declarado que los primeros productos capaces de establecer conexiones entre dispositivos sin puntos de acceso han pasado las pruebas de certificación.

Esto quiere decir que un nuevo tipo de conexión más rápida y sencilla está cada vez más cerca, ya que con WiFi Direct se pueden conectar dispositivos entre sí sin necesidad de un punto de acceso intermedio.

Esta solución acabaría con los problemas que provoca la lentitud de conexión del Bluetooh y su escaso alcance, ya que las primeras pruebas de WiFi Direct tiene un alcance de 250 metros en exterior y una velocidad de 250 Mbps.

Hasta ahora, este tipo de conexión era posible bajo la arquitectura de redes Ad-hoc, pero este sistema requiere una configuración especial del dispositivo y no todos viene preparados para usarla.

De esta forma, distintos dispositivos como teléfonos, tablets, smartphones o portátiles se podrían conectar de forma directa para sincronizar archivos, compartir información, juegos, etc.

¿Será WiFi Direct el verdugo del Bluetooth?

vINQulos


WiFi Alliance

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor