Las primeras Xbox 360 “Jasper” llegan al mercado

ComponentesWorkspace

La revisión de las consolas de Microsoft, con CPU y GPU con tecnologías de fabricación de 65 nanómetros, han aparecido en el mercado. Objetivo: terminar definitivamente con los problemas que llevaban a las “tres luces rojas de la muerte”.

La reducción de los chips disminuye el consumo de energía y especialmente la disipación del calor, evitando los graves problemas que han tenido miles de usuarios con los modelos iniciales.

Justo es reconocer, a pesar de la pifia, la respuesta de Microsoft al problema, extendiendo la garantía y sustituyendo o reparando las consolas. Algo que ha costado mucho dinero y que a otra compañía “sin las espaldas” de Microsoft podría haberle llevado a la ruina.

Jasper, abunda en la corrección efectuada con la anterior revisión “Falcon” y en teoría debería limitar al mínimo la famosa muerte de la consola. Reconocer los nuevos modelos es sencillo, revisando las marcas de la fuente de alimentación que marcan ahora 150W/12.1A, o la fecha de fabricación con Jasper a partir del 23 de octubre de 2008:

vINQulos
electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor