En 2020 se doblarán las posibilidades para la industria del hogar inteligente (IoT) y de cara al año que viene habrá una expansión en las integraciones de software, mejores productos y medidas de seguridad, tal y como recoge The Next Web.
Las empresas de domótica como Nest se convertirán en marcas domésticas estándar, dejando de ser tecnología de lujo, en 2016.
Los usuarios de hoy están más informados que nunca pero también están sometidos a una sobrecarga de información. Para evitar abrumarlos con un diluvio de alertas en sus dispositivos inteligentes, las empresas del Internet de las Cosas (IoT) tendrán que organizar, priorizar y racionalizar los datos, así como presentarlos correctamente.
Los productos para el hogar inteligente permiten ahorrar tiempo, energía y dinero y el perfil de los usuarios que los consumen se ampliará, yendo más allá de los apasionados de la tecnología entre 30 y 40 años que habitan en viviendas unifamiliares.
En una reciente encuesta en EEUU, el 45% de los usuarios de productos para el hogar inteligente ha afirmando que estos le han permitido ahorrar 1.100 dólares al año. El 87% ha asegurado que le han hecho la vida más fácil.
Sin embargo, el 61% de los consumidores teme que se robe su información personal por el uso de estos productos. De hecho, han manifestado que están más preocupados por esto que por el coste de la tecnología.
En 2016 las empresas del IoT se verán obligadas a centrarse en la seguridad.
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