Las profesiones que se inventará la tecnología [Galería]

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Hay roles que todavía no se están desempeñando de forma masiva en las empresas, pero cuya necesidad ya se sospecha.

La evolución constante que caracteriza a la tecnología impacta, entre muchas otras áreas, en el mercado laboral.

Cada vez existen máquinas más potentes, más eficientes, más autónomas y más inteligentes, que liberan al ser humano apartándolo de funciones mecánicas, complicadas y hasta peligrosas. El caso es que estos nuevos empleados robotizados acaban provocando que ciertas ocupaciones se vuelvan obsoletas y se encuentren casi en peligro de extinción, como la faena del obrero que forma parte de la cadena de montaje en una fábrica, la de cajero o la de cartero, por ejemplo.

Aunque no todo es destrucción de trabajo. Al mismo tiempo que reemplaza a algunos profesionales, la tecnología obliga a formar y contratar talento con habilidades que hasta ahora no se necesitaban.

Así lo recuerda Noizze Media en pleno Día Internacional del Trabajo. Noizze Media identifica, concretamente, diez profesiones que todavía no se han hecho realidad o que no se encuentran lo suficientemente asentadas, pero que se volverán claves a lo largo de los próximos años. Son posibles profesiones que conviene tener en cuenta ya mismo. Y buena parte de ellas son consecuencia directa de la revolución tecnológica. Serían:

Trabajos del futuro

Image 1 of 10

Científico de datos
Aunque el científico de datos ya existe, en años venideros esta profesión irá en alza, porque en años venideros también se incrementarán los dispositivos conectados y las cantidades masivas de datos a analizar. Con datos pero sin científicos especializados en ellos, no habrá información útil a disposición de las empresas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor