Las promesas de Obama en materia tecnológica

Cloud
0 0 No hay comentarios

El reelegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó en los últimos meses algunas propuestas en materia tecnológica que os resumimos en el siguiente artículo.

El primer aspecto que ocupó el interés de Obama fue Internet, y en ese sentido el presidente aseguró que apostará porque siga siendo un sistema abierto y transparente.

Asimismo, Obama ha mostrado también su rechazo a la conocida como Ley SOPA, que en su opinión atenta contra la libertad en internet y de expresión, y que espera que no acabe saliendo adelante.

Otro aspecto tecnológico esencial para el vencedor en las elecciones americanas es el impulso de los emprendedores, que Obama considera que ayudarán a sacar a Estados Unidos de la crisis.

Por otro lado, parece que el gobierno federal se va a fijar en la innovación tecnológica y continuará trabajando en esa línea con proyectos como Data.Gov, un portal que ofrece datos de las administraciones públicas del país norteamericano, así como We The People, una web desde la que se pueden promover y firmar peticiones ciudadanas.

En el campo de las conexiones a internet, el dirigente del partido demócrata aspira a lograr que para el año 2015 el 98 por ciento de los americanos puedan disfrutar de conexión inalámbrica de alta velocidad, una medida que se antoja complicada porque el país posee zonas rurales donde no será fácil llevarlo a cabo.

En el apartado de la educación tampoco se olvida de la tecnología, y entre sus planes para los próximos 10 años destaca el objetivo de formar a 100.000 profesores en materias como la ciencia, tecnología, ingenieria y las matemáticas.

Por último, en lo que respecta a la NASA, Obama ha destacado que apostará por un mix de financiación pública y privada para llevar adelante sus misiones especiales.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor