Las protestas en Egipto y el almirante Adama

En ocasiones resulta curioso como puede seguir desmotrándose que la realidad imita al arte.

Remake de la célebre serie televisiva de los ochenta, “Galactica” ha llenado con habilidad el hueco en la caja tonta de los que añoraban una serie de ciencia-ficción a la altura de los grandes clásicos del género como las diversas versiones de “Star Trek” o más recientemente “Stargate”.

Con medios, actores (y actrices) y guiones elaborados no es de extrañar que algunos de sus personajes más emblemáticos pronuncien frases lapidarias que a la vista de acontecimientos históricos como pueden ser las actuales revueltas en Oriente, la llamada “Revolución de los Jazmines”, alcanzan resonancias impactantes. Y aún hay más.

En lejanas galaxias o en remotos países, algunas reflexiones mantienen la coherencia aunque provengan de personajes de ficcion.

Muchos seguimos series de televisión y casi creemos en la existencia de algunos de sus personajes, o al menos nos gustaría que fuesen reales el presidente Bartlett de “El ala oeste de la Casa Blanca”, John Locke de “Perdidos” o Earl Hickey de “Me llamo Earl”, que de todo tiene que haber.

Lo importante de algunas de estas frases fruto de la imaginación y el talento de los guionistas televisivos es cuando trascienden la ficción para convertirse casi de aplicación en la realidad. Permanezcan atentos a sus pantallas, a veces las series de televisión son capaces de hacernos pensar, pero no nos alejemos de la realidad de lo que sucede ahora mismo en Egipto. Hace una semana podría sonar a serie de ciencia-ficción una revolución allí. ?Antonio Rentero [Gizmodo USA]