Las próximas versiones de la Nexus 7 y 10 no usarán CPUs Tegra de Nvidia

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Al parecer Google está ya preparando la versión actualizada tanto de la Nexus 7 y Nexus 10, que volverán a ser producidas por Asus y Samsung respectivamente, aunque sin Tegra en el caso de la Nexus 7.

Gracias a su bajo precio, Tegra 3 supuso un perfecto aliado para las tablets de bajo precio, algo que podía hacer esperar que Nvidia creciera aún más en el mercado tabletero.

Pero nada más lejos de la realidad. Con las marcas chinas de procesadores haciéndose con el poder de las tablets de bajo coste, mientras que Qualcomm y Samsung van a por las de más alta gama, la situación se complica para Nvidia y parece que su único aliado es el certificado Playstation.

El último palo le viene por parte de Google, que según los rumores ha decidido que sea un Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 en lugar de un Tegra 4, el procesador para su nueva Nexus 7.

La decisión se ha tomado, además de por una razón de potencia, por temas de precio y sencillez en el diseño, ya que el SoC de Qualcomm integra ya directamente modem 3G/4G.

La nueva Nexus 7 aparecerá posiblemente en la Google I/O de este año y esperan vender hasta 10 millones de unidades antes de que termine 2013. Además, también se comenta que la nueva Nexus 10 llevará un procesador tetranuclear Exynos y una GPU octonuclear.

vINQulos

UnwiredView

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor