Las pymes compran basándose en Internet

CloudEmpresasSoftwareStart-Up

La información de la Red influye positivamente en las decisiones de las pymes a la hora de adquirir productos tecnológicos y B2B.

emarketing.jpg

Tal y como informan nuestros compañeros de Vnunet, Google ha realizado un estudio en el que se remarca la importancia de Internet a la hora de influir en la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas cuando realizan compras relacionadas con las tecnologías de la información.

Esta tendencia supera incluso a las ferias, folletos informativos o incluso al marketing directo, lo que es un dato muy a tener en cuenta.

De hecho, parece existir una importante relación entre el interés de los usuarios finales y el de las pymes, ya que los primeros llevan algún tiempo decantándose no solamente por la obtención de información a través de Internet, sino también a la hora de adquirir productos en tiendas online, algo que también terminan llevando a cabo en sus empresas.

El estudio destaca que el 47% de las empresas de 10 a 49 trabajadores utilizan Internet para obtener información, mientras que el 35% de las pymes ha comprado al menos un artículo seleccionado previamente en la Red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor