Las pymes concentran cerca de tres cuartas partes de los ataques de ciberdelincuencia

CiberguerraEmpresasSeguridadStart-Up

Al no cuidar sus sistemas como deberían en previsión de posibles maldades cibernéticas, este tipo de empresas serían más propensas a convertirse en víctimas.

Todos los usuarios en general están expuestos a amenazas de ciberdelincuencia. Sobre todo si tenemos en cuenta los resultados de un estudio realizado por Avast Software en diferentes ciudades del mundo, en el que se concluye que los internautas se arriesgan demasiado en sus conexiones al engancharse al Wi-Fi público.

Pero a veces no hace falta siquiera salir de la red de casa o de la infraestructura de la propia empresa para enfrentarse a los maleantes de Internet.

A la hora de tratar el tema de la contención de ciberataques, los profesionales de ZeedSecurity advierten de que “son especialmente sensibles aquellas compañías que no cuidan sus sistemas de seguridad, puesto que consideran que no pueden ser objetivo de los hackers”. Y en esta categoría parece que se encuentran las pymes.

Según cálculos de esta compañía, España estuvo sometida a 70.000 ataques el año pasado y la gran mayoría tenía como objetivo a pequeñas y medianas empresas, entendidas como aquellas que no superan el centenar de trabajadores.

¿Y cuánto es la mayoría? El 70% de todas las acciones cibernéticas malignas que se llevaron a cabo.

¿Por qué? Por una cuestión de poca preparación, como dan a entender los expertos, o un ineficaz blindaje de los activos digitales con los que cuentan las firmas atacadas. Y es que ZeedSecurity dice que sólo 4 de cada 10 sistemas empresariales serían realmente seguros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor