Las pymes empiezan a confiar en la nube

Las pequeñas y medianas empresas están comenzando a interesarse por las herramientas de cloud computing para realizar sus copias de seguridad debido al ahorro en costes y a la “sensación de seguridad”.

Un reciente estudio revela que las pequeñas y medianas empresas ya han comenzado a planear la adopción de herramientas de computación en la nube para realizar las copias de seguridad de los documentos de la compañía.

Aunque actualmente sólo el 5% de las pymes utiliza el cloud computing para sus copias de seguridad, el 38% de las empresas que han participado en el estudio señala que tiene planes para comenzar a utilizar esta tecnología en los próximos dos años.

El 38% de las pymes piensa adoptar herramientas cloud en los próximos dos años
El 38% de las pymes piensa adoptar herramientas cloud en los próximos dos años

Entre las razones que apuntan para su “salto a la nube”, predomina el ahorro en costes, seguido por la mayor comodidad y la sensación de seguridad de tener los datos siempre disponibles en la nube y el aumento de la velocidad de ejecución.

El informe realizado por Forrester Research revela que el crecimiento de las plataformas eficaces de copia de seguridad es más notable en las pymes porque consideran sus sistemas informáticos y los datos de la compañía como un activo de valor incalculable.

“Las pymes han alcanzado a las grandes compañías en el reconocimiento de que sus datos son el alma de sus empresas“, según apuntan los investigadores.

Además, el estudio señala que para las pymes es de vital importancia liberar parte de los recursos TI que destinan a realizar sus copias de seguridad con métodos tradicionales para poder dedicarlos a sus competencias básicas.