Las pymes españolas, a la cabeza en la adopción del cloud

Empresas

El 77% de las pymes españolas está en la nube, un porcentaje muy por encima del europeo.

Un estudio elaborado por VMware pone de manifiesto que más de la mitad de las pymes europeas y un 77% de las españolas han emprendido el viaje hacia la nube siendo las empresas virtualizadas las que cuentan con el doble de infraestructuras alojadas en la misma.

Casi el 80% de las empresas que tenían una infraestructura virtualizada ha comenzado su viaje hacia la nube y sólo el 8% con aplicaciones en el cloud no habría virtualizado previamente.

Más de la mitad de las pymes han elegido los recursos de almacenamiento para iniciar su viaje hacia la nube, seguido de cerca por el correo electrónico y los programas de gestión de oficina. Los recursos de computación y de escritorio por su parte, se han convertido en la gran oportunidad de negocio del futuro, ya que son los menos virtualizados.

Alfonso Ramírez, director general de VMware en España afirma que el camino de las pymes hacia la nube ya se ha consolidado. “No sólo se ha asimilado el concepto de la nube, sino que el proceso es continuo”, ha afirmado a través de un comunicado.

Las ventajas de subirse a la nube son conocidas. Según se desprende del estudio, además del ahorro de costes, cada vez existe mayor conciencia sobre de los beneficios que ofrecen estas soluciones en lo que a agilidad se refiere.

El 37% de las empresas citan la reducción en los costes de hardware y en el mantenimiento de la infraestructura técnica. En España destaca la disponibilidad de aplicaciones como una de las mayores ventajas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor