Las pymes españolas protegen todos sus ordenadores, pero se olvidan de los dispositivos móviles

EmpresasMovilidadSeguridadSmartphonesTabletas

Según datos de Panda Security, un 35 % de los smartphones y un 25 % de las tabletas no cuentan con soluciones de seguridad.

Aseguran sus ordenadores, pero descuidan los dispositivos de carácter móvil. Así actúan las pymes españolas en cuestión de seguridad informática, según Panda Security.

Y es que Panda Security ha elaborado en colaboración con Nielsen un informe denominado “Estado de Protección en las Pymes”, del que se desprende que los niveles de protección en PCs rozan el 100 % en nuestro país. Las empresas patrias aplicarían tanto herramientas gratuitas como de pago para blindar sus equipos.

Esta precaución frente a las amenazas de ciberdelincuencia no es igual cuando se habla de smartphones o de tabletas. Se calcula que un 35 % de los teléfonos y la cuarta parte de las tabletas que se usan para temas de trabajo no cuentan con esa misma protección de la que gozan los PCs. Y eso que la movilidad ya es una realidad en la oficina.

“Hay que concienciar a las empresas de la necesidad de proteger también los dispositivos móviles”, advierte Rosa Díaz, directora general de Panda Security España.

Según Díaz, las organizaciones “muchas veces no tienen en cuenta que, si desde un móvil o tablet se controla el correo electrónico del trabajo o se conecta a la WiFi, hay peligro de ataque”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor