Las pequeñas empresas no tienen planes de migrar a Microsoft Edge

Empresas
0 0 No hay comentarios

Casi dos tercios de las empresas todavía utilizan como navegador las versiones de Internet Explorer 8, 9 y 10, a las que el gigante del software ha retirado ya el soporte.

Una encuesta llevada a cabo por la consultora Manta ha revelado que a pesar de que Chrome es el navegador más utilizado para acceder a Internet -empleado por un 37% de las empresas-, el 34% de las organizaciones sigue utilizando un navegador de Microsoft.

No obstante, una gran mayoría de las pequeñas empresas no tiene planes de migrar a Microsoft Edge, el nuevo navegador del gigante del software.

El estudio ha puesto de manifiesto que el 61% de los propietarios de pequeñas empresas siguen utilizando Internet Explorer 8, 9 y 10 a pesar de que Microsoft ha retirado el soporte a estas versiones.

Las tres versiones dejarán de ofrecer actualizaciones y parches de seguridad, lo que implica que las empresas expondrán sus redes a los ataques de los hackers y otras amenazas debido a la proliferación de agujeros en el software.

Según NetMarketShare, en el último trimestre de 2015 estas tres versiones han representado más del 20% del tráfico total de la banda de escritorio, con lo que Edge ha acaparado menos del 3%.

Internet Explorer 11, que continuará recibiendo soporte, ha acaparado la mayor cuota de mercado único de cualquier navegador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor