Las quejas al preacuerdo de la UE con Google suman a otro jugador, Yelp

Empresas

En junio Yelp ha presentado una objeción oficial a la propuesta para poner fin al caso antimonopolio del gigante de las búsquedas.

El pasado mes de febrero Bruselas confirmó un principio de acuerdo con Google para poner fin a la investigación de 3 años por su acusación antimonopolio debido a las prácticas con su buscador.

La compañía se ha comprometido a adoptar medidas que impidan marginar a los competidores, hecho que persigue la Comisión Europea (EU). Así, Google facilitará a los anunciantes trasladar sus campañas a la competencia y mostrar los logos y enlaces de los rivales en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, la aceptación de las medidas del gigante de Internet por el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha levantado las protestas de la competencia, que las consideran insuficientes.

Rivales como Microsoft han mostrado su desacuerdo. “Sin una revisión del paquete de medidas más recientes de Google, el caso es un gran fracaso”, ha manifestado la compañía.

Ahora un nuevo competidor se suma a las alegaciones frente a Almunia. Se trata de la firma estadounidense de búsquedas Yelp, que se ha unido a la cola de reclamaciones en Europa para que los reguladores impongan medidas más fuertes contra el al buscador de Google.

Según The New York Times, Yelp presentó una objeción oficial a la propuesta en junio.

Yelp puede añadir peso a las denuncias sobre la propuesta actual, que establece que Google debe colocar enlaces a servicios de tres de sus rivales cada vez que promueve sus propios servicios de búsqueda especializados.

Almunia mantiene la esperanza de convencer a las empresas que la actual propuesta presentada por Google es suficiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor