Las redes 4G triplicarán la capacidad de las tecnologías 3G

Movilidad

Según se desprende de un informe de la compañía británica Ofcom, la tecnología 4G permitirá mejorar la velocidad de las comunicaciones móviles, ya que será un 230% más eficiente que su predecesor.

Además, tendrá la importante ventaja de que logrará esto empleando una cantidad de espectro similar a la que requieren las redes 3G.

Por citar algún ejemplo, gracias a la tecnología 4G, el usuario podrá descargarse un video en su móvil en un tercio del tiempo que necesita para llevar a cabo el proceso con la tecnología 3G.

El estudio también pronostica que las redes 4G estarán preparadas para hacer frente al aumento de los usuarios y el incremento en el volumen de  datos que se transmiten, pero avisa de que para ello las compañías tendrán que realizar importantes inversiones en materia de infraestructura.

En ese sentido, Ofcom señala el importante papel que jugarán en el desarrollo de las redes 4G el uso de nuevas tecnologías como las femtocelúlas y las microceldas, que vienen a ser unos dispositivos de tamaño reducido que contribuirán a mejorar el ancho de banda.

Es más, para los investigadores, la implantación de las femtocelúlas y las microceldas en las zonas donde la densidad del tráfico de datos sea alta, será determinante para el rápido desarrollo de las comunicaciones móviles de cuarta generación.

Más información en Eweek Europe

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor