Las redes sociales armas de lucha, ahora en Libia

EmpresasMarketingSocial Media

Primero Túnez, luego Egipto, Argelia, Bahréin… y ahora Libia. Las protestas en el mundo árabe parecen haberse contagiado y también las formas de hacerlo.

Las redes sociales más populares en las revueltas de Oriente Medio precedentes han sido Twitter y Facebook, llegando a convertirse en poderosísimas armas de movilización de la ciudadanía y dejando en jaque a los gobiernos más represivos.

El día en el que se prevén mayores protestas en Libia es hoy, el llamado “Día de la ira”, en el que se espera que la población se congregue en algún lugar emblemático de Trípoli, como lo hicieran los egipcios semanas atrás.

Los internautas instan a la población a través de los canales como Twitter y Facebook a protestar contra el régimen represivo de Gadafi. Las mayores manifestaciones se han dado lugar en la página opositora del gobierno y en redes sociales, informa Europa Press.

Los enfrentamientos entre detractores de Gadafi y los policías comenzaron el miércoles y a pesar de que la situación es confusa aún, de agravarse, el gabinete de Gadafi podría, como lo hicieron sus homólogos egipcios, bloquear Internet para acallar las protestas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor