Las redes sociales mejoran nuestra vida social en la realidad

Cloud

Un estudio que analizaba la satisfacción de un grupo de internautas con respecto al grado de satisfacción del uso de redes sociales ha parecido revelar que muchos las consideran beneficiosas para su vida diaria.

Un estudio del Pew Research Center’s Internet & American Life Project y de la Elon University’s Imagining the Internet Center ha revelado que las redes sociales de Internet mejoran las relaciones sociales de la gente que las utiliza.

La encuesta indicaba que el 85% de los 895 participantes consideraban que Internet ha sido una fuerza positiva en la vida social de las personas.

Los beneficios sociales de servicios como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google Apps compensarán sus desventajas en la próxima década porque el e-mail, las redes sociales y otros servicios web ofrecen formas sencillas y claras de fortalecer y redescubrir vínculos sociales que marcan la diferencia en la vida de las personas.

Las críticas a este tipo de soluciones han sido frecuentes desde el mundo empresarial, pero también en el personal, ya que muchos usuarios pasan según algunos expertos demasiado tiempo en estas redes sociales. Sin embargo, las ventajas de su utilización superan a sus desventajas, según los encuestados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor