“Las redes sociales no son el centro del universo”

Empresas

Andreu Buenafuente publica un “manifiesto” en el que expresa sus opiniones tras las duras críticas recibidas por su entrevista a Ángeles González Sinde.

El popular y prolífico showman, Andreu Buenafuente, ha mostrado sus reflexiones sobre lo ocurrido tras su entrevista, tildada de “descafeinada y servicial” a la Ministra de Cultura que causó un gran revuelo en Twitter.

Buenafuente ha necesitado un período de reflexión para publicar, lo que él mismo ha tachado de manifiesto. “No hay nada mejor que tomar distancia de las cosas, para darle el valor y la importancia que tienen”, ha dicho en su site.

Para Buenfuente, hay que aprovechar el poder que las redes sociales ofrecen. Pero con cautela; más allá de causar ruido hay que actuar. “Podremos ser una sociedad interconectada y justa (…) o una red de ociosos burgueses quejicas e intolerantes”, ha alertado.

Hace un llamamiento al uso de las redes sociales como impulsoras de movimientos, a que los usuarios salgan a la calle, se movilicen y culpen a los causantes de la crisis. “¿Hacen falta más ejemplos de revoluciones, de gritos populares por una sociedad más equilibrada?”, se cuestiona.

El presentador arremete también contra los medios de comunicación que responden tan sólo a intereses empresariales y los periodistas que, a su juicio, “están embobados con las redes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor