“Las redes sociales no son un capricho de un directivo friki”

Joan María Bertran, director y socio fundador de la consultora tecnológica XMS ha iniciado su intervención en ComunicaMAD, la jornada organizada por Zyncro, sobre las Redes Sociales Corporativas para Directivos, con la vista en el futuro.

“La misión de las consultoras tecnológicas será la integración de sistemas corporativos con redes sociales, cloud y mobile”, ha sentenciado. Quien no coja este rumbo, poco o nada podrá hacer en el mercado.

Para Bertran, “las redes sociales no son un capricho de un directivo friki”, si no que incrementarán, a ciencia cierta, la productividad de la empresa y la dotarán de valor añadido.

“Esto no es un juego”, ha dicho. Es una herramienta que ayudará mucho a las compañías en su funcionamiento y beneficios y que además, les adentrará en un viaje sin retorno, en un nuevo escenario: La intranet social 2.0.

“Nos estamos posicionando ya en la empresa 2.0”, ha sentenciado Bertran. Y esto, lejos de ser un costoso reto, es, para el empresario, pan comido. “¿Cuántas personas de su compañía no han usado Facebook alguna vez?”, ha preguntado al público asistente.

Para el director de XMS, el social media corporativo sólo tiene ventajas, y lejos de ser “algo raro”, es ya una realidad que tiene además una mentalidad SAS (Software as a Service).

Las empresas manejan en la actualidad dos tipos de información. Por un lado está la estructurada y ordenada, que concierne a los procesos diarios habituales de una organización. Por otro lado está la información de la gente, más poderosa y que las compañías no están aprovechando, es ahí donde Bertran encuentra el hueco perfecto para esta herramienta.