Las redes sociales para profesionales ganan peso

CloudEmpresasProyectosRedesSoftwareStart-Up

A la hora de buscar talento para futuros puestos de trabajo, las compañías comienzan a dar más relevancia a estas redes que a los portales de empleo tradicionales.

Los portales de empleo tradicionales están perdiendo peso frente a las plataformas 2.0 profesionales. Es una de las conclusiones a las que se han llegado durante el seminario Reclutamiento 2.0, celebrado recientemente en Barcelona.

A este encuentro han asistido responsables de compañías como Xing, Synerquia, Cink, Vodafone o Randstad y han coincidido en que las redes de contactos que se generan en las nuevas plataformas 2.0 como la propia Xing, están ganando mucho peso a la hora de seleccionar nuevos candidatos para las vacantes disponibles en las empresas.

xing.jpg

Así, se pone de manifiesto que “entre un 20 y un 60% de las vacantes se cubren mediante referencias y recomendaciones de los empleados, lo que mejora el compromiso y la afinidad cultural de los candidatos”.

A la hora de encontrar un candidato, es cierto que este tipo de redes sociales profesionales ayudan notablemente a tener una primera idea de quién será la persona ideal. Hay que tener en cuenta que dichas plataformas permite conocer rápidamente diversos detalles tanto laborales como personales, lo que facilita el trabajo y la eficacia de las compañías demandantes.

Marc Vidal, director general de Cink, añade que “antes se entraba en lugares como Xing para relacionarse por temas de trabajo, y ahora también es un espacio de reclutamiento”.

Del lado de la empresa, Vidal asegura que “las compañías tienen que crear su ecosistema de relaciones en las redes sociales, sus propias comunidades, que les servirán para llegar al talento con mayor velocidad y contundencia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor