Las redes sociales se benefician de la crisis

CloudSoftware

El uso de este tipo de comunidades web se ha disparado un 16%, especialmente por profesionales a los que la coyuntura económica y la incertidumbre en el puesto de trabajo les tocan de cerca.

facebook2.jpg

A través de un análisis llevado a cabo por Nielsen Online, muchos profesionales están viéndose en la necesidad de buscar nuevas formas de relacionarse a través de Internet. No es otra cosa que el “Arte de saber relacionarse”, comúnmente denominado en la lengua anglosajona como “Networking”.

Los usuarios tienen objetivos cada vez más claros, dejarse ver, establecer contactos con otros colegas de profesión o simplemente intercambiar ideas y estar al día de lo que se cuece en el sector. De esta forma han duplicado su estancia en estas comunidades con respecto al año anterior.

En cuanto al perfil, se trata de hombres y mujeres de entre 25 y 34 años que están en activo o en procesos de selección. Poseen formación de grado superior y un nivel adquisitivo medio-alto.

Las redes sociales más activas en este sentido son LinkedIn, Facebook, Xing y Tuenti, que hasta hace poco eran utilizadas para fines más personales y de entretenimiento, algo que ha cambiado de forma importante durante los últimos meses.

Por ejemplo, la recién aparecida en la escena española LinkedIn, contabilizó en septiembre una audiencia de casi 400.000 internautas, mientras que Xing supero ligeramente los 300.000 usuarios. En nuestro país, la preferida es Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor